miércoles, 5 de octubre de 2011

TENDENCIAS TECNOLOGICAS EN LOS CELULARES


La voz ya no es suficiente; las nuevas aplicaciones en las nuevas terminales los hacen más atractivos.

El camino que eligieron los celulares no sólo fue hacia la música, fotografía, video y mensajería instantánea; ahora también se extienden al mercado empresarial.

"Contamos con tres nuevas aplicaciones dirigidas a las pequeñas, medianas y grandes empresas", comenta Cecilia Vega, directora de mercadotecnia de Motorola México. Push to talk , que es la posibilidad de utilizar el celular como un radio de dos vías; My back up agenda , respaldo de tu información; y Airclic , para la fuerza de ventas de tu compañía".

Cecilia Vega explica que aunque la función Push to talk no es nueva, ha evolucionado y ahora se ha convertido en la primera aplicación masiva de datos sobre IP, además de integrar el Push to view , que es la capacidad de mandar una imagen con un solo botón, igual que con la voz.

Pero algo innovador es My back up agenda . Hoy los usuarios tienden cada vez menos a tener una agenda en papel y en cambio sus contactos han crecido mucho en su teléfono celular, sobre todo en los empresarios, pero ¿qué sucede cuando lo pierden, se los roban o son heridos de muerte? La información se pierde.

Agrega que "se trata del primer paso en cuanto a respaldo de información, pero muy pronto nuestros usuarios podrán respaldar fotos, video y mensajes multimedia".

Finalmente, para el mercado empresarial, Airclic puede ser de gran ayuda, sobre todo para la fuerza de ventas. Con este software es posible transmitir vía remota (celular) datos sobre un inventario, un vendedor, una visita o un producto. 




Actualidad
POR QUÉ LOS NUEVOS ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS
Durante los últimos años hemos observado como cada vez más el hombre se ve en la necesidad de interactuar con los nuevos inventos tecnológicos, con el fin de facilitarse la vida.
Hoy en día cada persona cumple más de un rol en la sociedad en la cual se desemvuelve: se es hijo, padre, esposo, empleado, hermano, colega, etc. Igualmente, todos se ven en la obligación de cumplir con varias actividades, que muchas veces colman su agenda, que se deben cumplir en un corto período de tiempo.
http://www.bargainpda.com/assets/00001203.jpg

Por esta razón, el hombre se ha visto en la necesidad de crear herramientas que le faciliten cumplir con todos los roles que tiene en la sociedad, y lograr realizar, todas aquellas actividades que son su obligación.
Pero estas herramientas, han evolucionado con el paso de los años, siempre pensando en la manera de facilitarle más y más al hombre sus necesidades y su duro día a día.
Es importante, estar al tanto de lo último que ofrece la tecnología, ya que nos ayudará a facilitarnos la vida, y interactuar con lo más nuevo que está en el mercado.
Aunque para muchos, la tecnología es privilegio de pocos, es importante estar informados de qué existe en el mercado actualmente, y cómo se nos facilita la vida con estos artefactos, que pretenden cada vez más cumplir con todas las necesidades del hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario